TOLUCA, Edomex., 18 de mayo de 2019.- Con un recurso de 10 millones 600 mil pesos, el Ayuntamiento de Toluca arrancó la entrega de insumos agrícolas 2019, programa que cuenta de cinco conceptos: milpa, fertilizantes, aves de postura, árboles frutales y huertos urbanos; y tiene el objetivo de reactivar la activad agropecuaria que a decir del alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha estado abandonada en los últimos años.

Adrián Mayorga Álvarez, director de Impulso Agropecuario, detalló que el primer concepto consiste en la entrega de maíz negro, semilla de haba y de calabaza, con lo que se beneficiarán 250 familias, “la idea es recuperar los suelos y reactivar la economía familiar”, dijo.

Además 6 mil familias se beneficiarán con 380 toneladas de fertilizante y 450 con mochilas aspersoras. Asimismo se inició la entrega de 2 mil 500 paquetes de aves de postura que consisten en 9 gallinas y un gallo.

En apoyo también al medio ambiente el programa contempla repartir 10 mil árboles frutales y hortalizas para la creación de huertos de traspatio, “somos el primer municipio en salir a tiempo a realizar la entregar a los campesinos”, resaltó.

El programa llegará a 150 comunidades del municipio, este día fue entregado a pobladores de Tlacotepec, Capultitlán, Cacalomacan, San Juan Tilapa y San Felipe Tlalmimilolpan.