![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2910-107x70.jpeg)
Madre de Lucio pide que su hijo pague lo que tenga que pagar ante la justicia
TOLUCA, Edomex., 8 de mayo de 2019.- El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, volvió a hacer acto de presencia por el Estado de México, donde evaluó que la estrategia de seguridad y la económica y social, revertirá la violencia e inseguridad por la que pasa el país, que es una “herencia maldita” de las pasadas administraciones federales, arremetió.
Previo a cumplir una agenda por el Valle de Toluca y la zona Norte este miércoles, Bejarano Martínez, reconoció la incidencia delictiva y sus cifras altas; no obstante, recordó que existen plazos específicos para recobrar la paz y la tranquilidad.
Rememoró que la promesa del Ejecutivo federal y de la Secretaría de Seguridad Pública es que un plazo corto de seis meses, cambie el escenario de inseguridad y con la operación de la Guardia Nacional, deberá de dar resultados en máximo cinco años.
Sin embargo, lamentó que en el tema de feminicidios se continúen registrándo y arremetió que otros gobiernos también insistieron en negar la problemática, aunque con el nuevo sexenio se aspira a que dicha violencia de género se revierta con la ayuda de la ciudadanía.