
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
TOLUCA, Edomex., 12 de abril de 2018.- Tras entregar su primer informe de actividades al Congreso local, el Fiscal General del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez defendió que en dicho periodo la institución a su cargo incidió para contener la incidencia delictiva, por lo que expresó su disposición de comparecer ante los diputados de ser requerido.
Puntualizó que al igual que el resto del país, la entidad durante el 2017 enfrentó problemas de violencia, aunque a pesar de ello presumió que comparado con 2016, los delitos no crecieron donde el número de homicidios dolosos se mantuvo y el secuestro bajó en 30 por ciento.
No obstante, reconoció que en lo que va de este año ha ido en aumento los robos con violencia, en especial el robo de vehículos. Además, se tiene pendiente dar paz a los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, aunque los tres niveles de gobierno han montado operativos especiales.
“Ha habido ciertos rubros en el Estado de México donde ha habido disminución o al menos una contención… el Estado de México cerró prácticamente con el mismo número de homicidios que 2017 y 2016, cuando a nivel nacional subieron.
En secuestro bajamos un poco, más del 30 por ciento, tanto el ámbito de secuestros locales como secuestro atendidos en orden federal; seguimos teniendo un problema grave en robo con violencia en sus diversas modalidades, particularmente en robo de vehículos”, declaró.
Con dicha estadística, Gómez Sánchez adelantó que de ser solicitado irá al Congreso local, aunque -recordó- que estará a la espera de que las comisiones en la materia sean reactivadas, pues cabe recordar que tras la salida de 49 legisladores éstas quedaron acéfalas.
Fue la mañana de este jueves, que el Fiscal General entregó en manos del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Miguel Sámano Peralta el informe por escrito del primer año de vida de la institución a su cargo.