La Política Mexiquense
TOLUCA, Edomex., 23 de abril de 2018.- Al demostrar como dará un “nocaut” al combate a la corrupción, Juan Zepeda Hernández, candidato al senado por el PRD-PAN-MC anunció una miscelánea de reformas de ganar el primero de julio; entre ellas destaca activar la figura de “muerte civil” a funcionarios y empresarios que cometan malas prácticas y quitar el fuero a los servidores en los tres niveles de gobierno.
Desde el Andador Constitución de Los Portales de Toluca, el perredista lamentó que la impunidad en el país sea del 99 por ciento, además –citó- que México es el primer lugar de América Latina en la violación sistemática de la ley.
Por ello, aseguró que “Por el Estado de México al Frente” hará un ataque y combate frontal a la corrupción al ser un “cáncer” que está carcomiendo a la sociedad mexicana.
“Se les va a aplicar un término que se llama “Muerte Civil”; ese funcionario que lo sorprendamos y le demostremos la corrupción en su vida jamás podrá ser funcionario público y las empresas que se les demuestre que incurran en corrupción jamás volverán ser contratadas por el gobierno”, advirtió.
Dentro de los siete puntos también -destaca- que los Fiscales General y Anticorrupción sean designados por la ciudadanía, un Observatorio Ciudadano Auditor y la eliminación de contratos directos, entre otros.
Por otra parte, Zepeda Hernández declaró como ganador al candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés y a Andrés Manuel López Obrador de “Juntos Haremos Historia” como el perdedor, después del primer debate presidencial llevado a cabo el domingo.
https://www.facebook.com/QuadratinEdomex/videos/1014017808752704/