Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TLALNEPANTLA, Edomex., 12 de noviembre de 2018.- Tras una fuerte movilización en los límites con el Estado de México, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán detuvieron a cuatro personas involucradas presuntamente con el robo a una gasolinera y a dos hombres más por causar lesiones a elementos de esta dependencia y tratar de impedir el arresto.
La noche de este domingo, elementos que realizaban labores de vigilancia fueron informados por los monitoristas del Centro de Correo y Control (C-2) Norte de un reporte de robo a una gasolinera en la zona de Ticomán, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.
Al llegar, los uniformados se percataron que cuatro hombres corrieron a diferentes vehículos para escapar hacia las calles de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla.
Los policías trataron de impedir la fuga, pero vecinos del lugar y taxistas intervinieron para evitar la captura de los cuatro implicados y empezaron a agredir a los oficiales.
En la gresca resultó herido un jefe policiaco, quien fue trasladado por lesiones al hospital Ángeles Mocel por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Ante este hecho, dos hombres más fueron detenidos.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a todos los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde responderán por los cargos que se les imputa.
Se investigan malas conductas o actos fuera del protocolo por parte de elementos de esta dependencia.