TIJUANA, BC, 25 de Julio de 2025.- El Director Técnico Patrice Lair se dijo contento por el buen resultado de sus Diablas que se ha traducido en un empate y dos victorias, 7 puntos que las colocaron momentáneamente a la cabeza de la clasificación general, a la espera de que se disputen el resto de los juegos de la fecha 3. No obstante, el estratega confió en que, poco a poco, Toluca Femenil irá mejorando.
Tras la victoria 3-1 en la visita a Tijuana, el técnico francés dijo: “Es importante para los puntos en el torneo sobre todo para el primer partido contra Tigres es el mejor equipo en el torneo”.
Y añadió: “Es importante porque teníamos dos desplazamientos en tres partidos, sobre todo para la confianza del equipo. La primera parte del partido fue muy bonita, pero teníamos que hacer la diferencia; el nivel fue un poco abajo después del segundo gol y cuando Eugenia Le Sommer salió, fue más difícil, ella hace mucha presión en el bloque alto. Pero el juego del equipo es mejor poco a poco”.
Lair alabó el juego tanto de las jugadoras francesas como de las mexicanas y aseguró que “el grupo va a mejorar poco a poco para tener más confianza y que se refleje en el juego”.
Del juego contra Tijuana, reconoció que en principio le preocupó la cancha sintética, pero fue un buen partido para los dos equipos y mejor el resultado para el equipo.
Lair resaltó que el conocimiento previo de las jugadoras francesas ha resultado clave debido a que se conocieron desde el Lyon y ganaron dos veces la copa de Campeones en Europa. En el caso de Eugenie Le Sommer, dijo que es una jugadora importante por lo que aporta al equipo y es que puede retener la pelota, pero también marcar goles, y la prueba es que ha marcado tres en dos juegos.
Sobre el rendimiento y los 7 puntos conseguidos, sostuvo que, cuando llegó a México no pensaba que en tres partidos podía tener siete puntos sobre nueve, por lo que manifestó sentirse muy contento con los tres partidos jugados hasta ahora.
Señaló que las Diablas ya tienen la mira puesta en lo que viene que es su juego contra Pachuca, el cual será un partido muy difícil, por lo que se mantendrán en con concentraciones.
Lair dijo que vino a México para disfrutar del fútbol, y que también disfrute el público y las jugadoras, por lo que anticipó que ante Pachuca jugarán de manera ofensiva también “y ya veremos” si se da el resultado.