IXTAPALUCA, Edomex, 21 de mayo de 2020.- Con el propósito de evitar robos y saqueos en las 412 escuelas públicas que hay en Ixtapaluca la policía municipal realiza operativos de vigilancia permanente a fin de ahuyentar a la delincuencia, sobre todo ahora que se han suspendido las clases por la contingencia por el Covid 19; cabe destacar que no se ha registrado ningún incidente.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realiza estos operativos en las escuelas de todos los niveles desde preescolar hasta nivel superior y de esta manera dar certeza a los directivos, padres, madres de familia y estudiantes, de que al regresar a las aulas y sus talleres estarán en perfectas condiciones.
Desde que inicio la contingencia por el Covid 19 este operativo de vigilancia en escuelas es permanente en los siete sectores que dividen al municipio en relación a la seguridad pública, que abarca desde Río Frío, Tlalpizáhuac, zona centro y los conjuntos urbanos.
Los resultados positivos, destaca la policía, son resultado de la coordinación con autoridades auxiliares, encargados de las escuelas, los grupos de WhatsApp que se tienen con vecinos y los llamados de auxilio a través del Botón de Pánico que atienden los comandantes asignados a cada sector.
Cabe destacar que los operativos también continúan en el transporte público, la vigilancia en el comercio que expende los productos de la canasta básica, lecherías, plazas comerciales y bancos.