
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 18 de octubre de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), activó el Programa de Verificación y Vigilancia Día de Muertos, en el que del 17 de octubre al 2 de noviembre reforzará las acciones con el fin de que proveedores comerciales cumplan con las normas oficiales y que las básculas se encuentren ajustadas y calibradas para evitar que se afecten a los consumidores.
Venta de flores, veladoras, disfraces, pan de muerto y artículos de temporada, son los principales giros a verificar, además de hoteles, bares, restaurantes, estacionamientos, dulcerías, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, así como de materias primas.
La verificación consiste en que los establecimientos exhiban y respeten precios y tarifas,que entreguen comprobantes de compra, cumplan promociones y ofertas, que otorguen información clara, que haya respeto de garantías y no condicionen o nieguen la venta de productos, bienes o servicios. Además harán la Colocación de preciadores, cuando se estime necesario para reforzar de manera clara, visible y suficiente la información.