TOLUCA, Edomex., 18 de febrero de 2019.-Con motivo de la peregrinación que inició la mañana de este lunes su avance hacía la Basílica de Guadalupe, en ciudad de México, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegó un estado de fuerza de 90 elementos y 10 unidades a fin de resguardar a los creyentes en su camino.

Un aproximado de 15 mil peregrinos, a bordo de seis autobuses, 30 camiones tipo Torton, cinco tráileres, 35 camionetas de 3.5 toneladas y 50 camionetas tipo Pick Up han sido custodiados desde su partida de la catedral San José en esta ciudad.

La ruta que establecieron como parte de su trayecto incluyó la avenida Independencia, continuando por Nicolás Bravo para finalmente incorporarse a Morelos con dirección a ciudad de México, y en la que en todo momento han estado presentes efectivos de la SS para proteger su integridad.

El objetivo principal de este despliegue operativo es prevenir cualquier incidente que altere el orden y ponga en peligro a los participantes, por lo que los Policías Estatales se mantendrán alerta hasta garantizar que lleguen con bien a su destino.