Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 25 de julio de 2017.- El organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (AyST) mantienen en funcionamiento trece cámaras para monitorear los principales caudales del municipio en esta temporada de lluvias, informó, José Maya Ambrosio, director general de esta dependencia.
Los caudales monitoreados son el canal Totoltepec, arroyo Las Jaras, Agua Bendita, el Verdiuel y Tejalpa, que con ayuda de protección civil y una red de trabajadores del ayuntamiento que recorren las calles se está vigilando pasó a pasó lo qué sucede durante una tormenta y así poder actuar ante algún problema.
José Maya pidió paciencia a la ciudadanía con el tema de las inundaciones y encharcamientos pues aseguró «hemos he tenido un buen manejo en nuestras calles, trabajamos constantemente limpiando las alcantarillas».
Respecto a las obras en los límites con el municipio de Metepec (Ceboruco) en el que se refuerza una losa que se rompió a causa de las fuertes lluvias, y evitar se rompan las tuberías, dijo que buscarán que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), pase el proyecto para descargar las aguas en el arroyo Las Jaras, y evitar los problemas de encharcamientos qué hay en la zona año con año.
«En el aspecto de infraestructura nos falta conectar esta descarga al arroyo las jaras, tenemos entendido que caem tenía un proyecto y veremos si nos lo proporcionan y darle solución ya qué año con año es un problema para Metepec y Toluca» indicó Maya Ambrosio.