TOLUCA, Edomex, 5 de marzo de 2020.- La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Toluca lleva a cabo constantes visitas de vigilancia a mercados, central de abastos, tiendas y autoservicio y más, con venta de mariscos y pollo, para revisar que las básculas estén calibradas y den kilos completos, así como a colocar preciadores.

Araceli Delón Delón, encargada de despacho de la Odeco Toluca, informó que las básculas que no cumplan con la calibración adecuada, tienen una tolerancia de 10 días para demostrar que está subsanado, de no ser así podrían ser acreedores a multas que van de 700 a dos millones de pesos.

Durante un recorrido por la zona de venta de mariscos de San Luis Mextepec en el municipio de Zinacantepec, invitó a los comerciantes a “tener siempre a la vista los precios para que los consumidores puedan compararlos y hacer sus compras con la mayor información; así como a respetar precios y expedir comprobante de compra”.

Durante el programa de vigilancia en esta temporada de Cuaresma 2020, siete defensores de la confianza además de los recorridos, realizan monitoreo a diario de precios.

Al momento la oficina no ha recibido quejas, por lo que la funcionaria recordó la importancia de la denuncia ya que es la forma en que la dependencia puede actuar y validar los derechos de los consumidores.