Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
La multa por desperdicio de agua podría ser de hasta 4 mil 811 pesos
Toluca, Edomex, 15 de abril de 2022.- En el marco de la celebración de Semana Santa, el Ayuntamiento de Toluca vigilará que no se desperdicie agua potable durante el Sábado Santo o Sábado de Gloria, día en que algunas personas acostumbran arrojarse agua.
El gobierno municipal señaló que desde ayer, Jueves Santo, desplegó un operativo de vigilancia con 600 elementos, mismos que además de salvaguardar la integridad de la población, serán quienes remitan a la Oficina Calificadora a quienes encuentren desperdiciando agua.
De acuerdo con el artículo 106 del Bando Municipal, las sanciones por el desperdicio de agua potable van de las 20 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, hasta 4 mil 811 pesos. Por ello, invitó a la población a evitar dichas prácticas.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que no habría recortes en el suministro para los municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala, pero llamó a cuidar el líquido y evitar su desperdicio.
El Sábado de Gloria marca la espera de la resurrección de Cristo, la tradición de mojarse con agua se remonta a la Edad Media cuando la iglesia prohibía a sus fieles todo tipo de actividades, incluso bañarse, por lo que al llegar el sábado, las personas podían utilizar el agua de manera simbólica para purificar su alma y limpiar sus pecados.