Edomex invertirá en rehabilitación de escuelas en 2025
Toluca, Estado de México, 08 de noviembre de 2020.- Atendiendo los protocolos de sanidad, la Secretaría de Seguridad (SS), implementará del 9 al 20 de noviembre el operativo denominado “Buen Fin 2020”, para el cual un total de mil 611 elementos de campo de la dependencia, resguardarán 568 centros comerciales de mayor afluencia en la entidad mexiquense, a fin de brindar apoyo a la ciudadanía que acuda a realizar sus compras.
En la región de Toluca, la SS vigilará la seguridad de la gente que acuda a los 115 lugares de comercio establecido con 276 efectivos en 66 vehículos oficiales, así como 28 elementos de Tránsito en 10 patrullas; en Atlacomulco hará lo propio con 111 elementos que vigilarán 47 centros comerciales en 55 vehículos.
En Ixtapan de la Sal serán 285 policías estatales en 55 patrullas que vigilarán 44 centros comerciales. En la zona metropolitana un total de 331 elementos a bordo de 118 vehículos prestarán servicio a 108 centros de comercio.
En Ecatepec habrá 143 elementos en 49 patrullas que brindarán seguridad a 91 centros comerciales; en la zona oriente se desplegarán 291 efectivos estatales en 61 vehículos que atenderán 104 centros comerciales y en la zona de Chalco donde hay 29 centros de venta y servicios, estarán 99 policías mexiquenses en 32 patrullas.
Es de señalar que, acorde a los puntos de acuerdo tenidos en las 32 Mesas de Construcción por La Paz permanentes, se acordó que se implementarán acciones con motivo de este evento; cabe señalar que en estas mesas tiene participación la Guardia Nacional (GN) y las policías municipales, buscando evitar duplicidad de esfuerzos y equilibrio de fuerzas en los dispositivos de seguridad.
Por ello, en la entidad se materializan dispositivos de seguridad denominados Corredores Seguros, los cuales se llevarán a cabo en vías principales de comunicación con el objetivo de prevenir actos ilícitos en transporte público, con el objetivo de incrementar la seguridad de la población que acuda a los centros comerciales y zonas bancarias.
En cada una de los puntos de atención de la Policía Estatal, se llevarán a cabo recorridos de prevención en plazas comerciales, que operarán desde la apertura de locales hasta la salida de los últimos clientes.
Adicionalmente se efectuará el despliegue de unidades sobre las zonas de bancos y cajeros automáticos. Todos los elementos portarán cubrebocas como medida de sanidad para evitar la propagación del Covid-19.
Los policías estatales estarán brindando seguridad a los mexiquenses, sin descuidar las diferentes acciones operativas para inhibir actos delictivos, que se realizan día con día.