Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2017.- Para garantizar la seguridad e integridad de los habitantes de la Ciudad de México estas fiestas navideñas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) desplegará 19 mil 600 policías en células pie tierra, motocicletas, auto patrullas y convoy, que vigilarán y resguardarán las 16 delegaciones.
En el Zócalo, donde se celebrará la Cena de Navidad 2017 este domingo 24 de diciembre, participarán mil 633 policías en el primer cuadro de la capital.
Los policías asignados están adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC), Policía Metropolitana, Bancarios e Industriales (PBI), Auxiliares (PA), además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 56 vehículos, así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, para el evento que se efectuará en el primer cuadro de la ciudad capital.
Esta acción iniciará desde las 12 horas del domingo 24 de diciembre y hasta el término de las actividades, donde el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevará a cabo las siguientes actividades: mensaje, brindis y encendido de iluminación por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado de su gabinete.
El evento será amenizado por grupos musicales, entre ellos, estarán presentes los integrantes del mariachi de la SSP-CDMX.
El dispositivo consistirá en establecer patrullaje pie tierra y móvil, en las vías de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución, para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el comercio ambulante, introducir objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para las seguridad de los asistentes.
Sigue lectura en: Quadratín México