Villa Victoria, Edomex.. 16 de octubre 2020.- En gira de trabajo, el presidente municipal, Mario Santana Carbajal, encabezó el inicio de obras del Ramo 33 de este año, correspondientes a las ampliaciones de las redes de agua potable en el barrio de San Miguel y Sitio Centro; además, supervisaron los trabajos en los sistemas de Mina Vieja (zona baja) y el paraje “La Loma” en esta misma localidad, obras donde se invertirán más de un millón de pesos.

Como parte de esta mejora de servicios, las autoridades municipales también dieron el banderazo de arranque a las ampliaciones de electrificación en el paraje “San Joaquín” en San Marcos de la Loma y el ramal “La Herradura”, en Sitio Centro, que tendrán una inversión superior a los dos millones de pesos. 

En su mensaje, ante autoridades auxiliares y habitantes, el alcalde Mario Santana refirió que se invertirán más de 18 millones de pesos en las obras iniciadas en esta jornada, las cuales se culminarán al 100 por cientos antes de finalizar el 2020, para cumplir con la aplicación de los recursos y dar respuesta puntual a las demandas sociales. 

Por ello, pidió a la gente mantener su respaldo a la labor del gobierno municipal, para cumplir ese objetivo; además, les hizo un llamado a mantener las medidas de prevención ante la Covid 19, para evitar que la enfermedad se siga propagando y se mantenga la salud de las familias. 

En esta misma gira de trabajo, el edil y regidores dieron el banderazo de arranque a pavimentos con concreto hidráulico en los  Barrios: San Miguel, San Isidro, Centro del Cerrillo, y San Isidro Monte Alto; así como en las comunidades Centro del Cerrillo, Mina Vieja, Piedras Blancas Centro, San Roque, Venta de Ocotillos –dos tramos, Los Padres Ejido y Sitio Centro; en total se aplicarán más de 14 millones de pesos. .

En cada lugar, Mario Santana informó que este año cerrarán con una inversión cercana a los 70 millones de pesos en mejorar los caminos, pues el objetivo es lograr que los pueblos estén bien comunicados; asimismo, adelantó que en breve comenzarán las acciones correspondientes al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2020), correspondientes a 23 millones de pesos, de 25 que tienen autorizados para este año.