Checo Pérez sale de Red Bull
GINEBRA, 27 de julio de 2017.- La corrupción en el mundo del futbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA.
Encarcelado en España por sospechas de actos de corrupción como jefe de la federación de futbol de ese país, Ángel María Villar renunció a la vicepresidencia de la FIFA y la UEFA.
La FIFA confirmó este jueves que Villar dejó su cargo como su vicepresidente de mayor jerarquía, poco después que la UEFA anunció que el español había renunciado a su comité ejecutivo que integró durante 25 años.
El martes fue suspendido de la presidencia de la federación que dirigió desde 1988, tras ser arrestado por acusaciones de corrupción.
De esta manera, Villar abandona los primeros planos del fútbol mundial tras ascender hasta el segundo puesto de más autoridad en la FIFA, como el funcionario de mayor peso entre los ocho vicepresidentes que están por debajo del presidente Gianni Infantino.
A pesar de que Infantino declaró el año pasado de que la crisis de corrupción en la FIFA había terminado, dos de sus colegas en el Consejo rector han renunciado en los tres últimos meses bajo sospechas de incurrir en conducta inapropiada.
Seguir lectura den: Associated Press