Tlalnepantla, Estado de México, 11 de mayo de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación en los delitos de robo con violencia a casa habitación y asociación delictuosa, con la agravante de haber sido cometidos por servidores públicos, de Edwin “N”, Víctor Hugo “N” y Julio Yamar “N”, quienes eran elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que con varios sujetos, habrían ingresado al Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido, de donde habrían sustraído de una de las residencias diversos objetos de valor.

​La Autoridad Judicial además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

​Estos tres individuos fueron detenidos hace unos días por elementos de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía Estatal (FGJEM), quienes les cumplimentaron órdenes de aprehensión existentes en su contra.

​El día en que se registraron los hechos que se les imputan, cámaras de seguridad del residencial mencionado captaron el ingreso a este lugar de aproximadamente 20 coches y camionetas, los cuales eran tripulados por varios hombres armados, quienes llegaron hasta un domicilio del cual habrían sustraído automóviles y diversos objetos de valor.

Estas imágenes posteriormente fueron difundidas por medio de redes sociales, por lo que el 5 de abril la Fiscalía mexiquense inició una investigación de oficio, con el respaldo y colaboración de la Fiscalía General de la República.

Con el avance en la indagatoria la FGJEM ha solicitado el otorgamiento de órdenes de aprehensión en contra de las personas que han sido identificadas como probables partícipes de estos hechos. Las áreas de inteligencia de la FGR y la Fiscalía estatal han realizado diversas diligencias para localizar y detener a hasta el momento a siete individuos, cinco son elementos de FGR, un civil y un Policía Municipal de Atizapán, éste último fue asegurado el 17 de abril pasado y ya fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia a casa habitación.

​A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.