ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex, 15 de enero del 2020.- Los dos detenidos por su supuesta relación al caso de la masacre de la Familia LeBarón en Chihuahua, comparecieron ante un juez federal en el Altiplano, Almoloya de Juárez, donde fueron vinculados a proceso por diversos delitos y el cierre de investigación será en dos meses.

Se trata de los hermanos Héctor Mario «N» y Luis Manuel «N», quienes tras cumplir 40 días de arraigo en la Ciudad de México, fueron trasladado el domingo al penal de máxima seguridad en el Altiplano, por cuestiones de seguridad.

El primero fue vinculado por delitos contra la salud por procesión de metanfetamina y cannabis activo L con fines de venta y posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército, mientras que no lo vincularon por Delincuencia Organizada, y el segundo por delitos contra la salud por posesión de metanfetamina.

En la audiencia de seguimiento que duró tres horas la noche del martes, los hermanos ejercieron su derecho a declarar dónde se defendieron de las acusaciones y denunciaron inconsistencias durante su aseguramiento en su vivienda en Janos, Chihuahua el pasado 1 de diciembre de 2019.