TOLUCA, Edomex, 13 de febrero de 2020.- Con el fin de fortalecer e impulsar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas mexiquenses, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) les brinda apoyo a través de convenios, para convertirlas en proveedoras de grandes cadenas comerciales.

Para impulsar este programa, en marzo lanzarán la Red Empresarial Mexiquense, adelantó el titular de Sedeco, Enrique Jacob Rocha, y que permitirá conectar a más empresas, o capacitar y preparar a las que aún no estén listas para comercializar en cadena. Las que tienen mayor capacidad son las vinculadas a alimentos así como productos de belleza.

“La red buscará generar comunidad entre la pequeña empresa e instituciones públicas y privadas que pueden apoyarlos con inclusión financiera o tecnológica; que eta interacción entre empresas les permita consolidarse y aprovechar oportunidades de crecimiento” , dijo.

Entre las cadenas participantes se encuentra el grupo Oxxo, quien incorporó a 9 proveedores mexiquenses, principalmente de alimentos (botanas, panadería); para que puedan comercializar hasta 150 productos en 500 tiendas en el Valle de Toluca; con lo cual además se promueve el consumo local.