
Ayudarán parroquias católicas a buscar desaparecidos en la entidad
ZINACANTEPEC, Edomex., 7 de abril de 2025.- Por el homicidio de un menor de 12 años en el municipio de Otumba, la Fiscalía General de Justicia mexiquense obtuvo vinculación a proceso contra tres adolescentes de 16 años, investigados por su probable intervención en los hechos.
Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el Juez Especializado en Adolescentes determinó iniciar proceso legal contra estos tres probables implicados, el plazo de cierre de investigación fenece el próximo 23 de abril y como medida cautelar fijó el internamiento, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Quinta del Bosque en Zinacantepec.
De acuerdo con los hechos, el pasado 21 de marzo, la víctima se encontraba en compañía de sus amigos y otras personas en la calle San Vicente, en el poblado de Belem, municipio de Otumba, sitio al cual se aproximaron los ahora detenidos y otros adolescentes, a bordo de una camioneta, así como una motocicleta.
Disparó hacía donde estaba el niño
En algún momento, un adolescente de 17 años, quien de igual manera ya fue detenido y vinculado a proceso, habría accionado un arma de fuego hacia donde se encontraban las personas, ocasionándole lesiones a la víctima de 12 años, la cual fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, no obstante, falleció derivado de las lesiones que presentó.
Luego de tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía inició una investigación por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con premeditación, ventaja y alevosía, en agravio de un menor de edad, por lo que fueron llevadas a cabo diligencias para esclarecerlos.
El pasado 31 de marzo, los tres probables implicados fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien les inició proceso legal en su contra. Hasta el momento suman cinco adolescentes detenidos y vinculados a proceso por este homicidio, ya que hace unos días también les fue iniciado proceso legal a dos adolescentes de 17 años, quienes de igual forma, presumiblemente intervinieron en este homicidio.
A estos adolescentes se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.