Edomex planea sumar 3 mil policías en 2025
OCOYOACAC, Edomex., 24 de julio de 2019.- El defensor municipal de los derechos humanos de Ocoyoacac, Javier Sierra, denunció que tiene reportes de que los nuevos trabajadores contratados por el Ayuntamiento que preside Anallely Olivares Reyes, están siendo contratados sin que se les brinde seguridad social, lo que viola los derechos laborales.
Indicó que esta política forma parte de las supuestas medidas de austeridad aplicadas por la alcaldesa, asimismo, también detectó que los trabajadores han sido presionados para que, al ser contratados, firmen su renuncia sin fecha, si quieren entrar a laborar, de esta manera, el ayuntamiento puede despedirlos sin cuestionamientos y en el momento en que lo deseé.
Señaló que las irregularidades en la actual administración se están acumulando, y acusó que el plan de trabajo en materia de derechos humanos del municipio de Ocoyoacac, se han visto obstaculizados por falta de presupuesto y apoyo técnico por parte de la administración local, por mostrar su desaprobación a lo que ocurre en este municipio del Valle de Toluca.
Adelantó que interpondrá una denuncia formal ante la Contraloría del Poder Legislativo para que se investiguen las irregularidades y una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de México para que investigue lo que ahí sucede. Señaló que el Órgano Superior de Fiscalización deberá intervenir para conocer el destino de los recursos públicos destinados a la seguridad social de los trabajadores contratados y que no se está ejerciendo.