METEPEC, Edomex., 16 de febrero de 2019.- La violencia contra las mujeres, no distingue lugares ni edades. Ésta continúa haciéndose presente, a manos de personajes sin escrúpulos, supuestamente ligados al poder y, por ello, advierten, impunes.

Ahora fue a una joven mujer que ha recibido amenazas por parte de un hombre prepotente en Metepec. A través de un audio, donde expresamente la amenaza, se escucha como la intimida con vocabulario altisonante: “Escúchame bien pinche escuincla pendeja… te veniste a meter con un puto alacrán”. Y de manera soberbia se adjudica impunidad “Te está amenazando Víctor Manuel Rojas Bernáldez, tu demanda me la paso por los huevos.

Además amedrenta, “Donde me den el reporte que estes en Pepe el Toro, Barezzito, mamaste escuincla” reitera en el audio. Rojas Bernal, un oscuro personaje de la zona, se ufana de ser consentido de políticos municipales y estatales, que le permiten hacer lo que le dé la gana.

El delito, que ya es investigado por la Fiscalía, se suma a otros actos de este personaje violento. Un gran objetivo de la nueva administración municipal para acabar con la impunidad, violencia e intimidación y poder que aplican sujetos como Víctor Manuel Rojas Bernáldez.