
Balacera en Soriana de Chalco deja dos muertos y movilización policiaca
TOLUCA, Edoméx, 3 de febrero del 2017.- El representante de la Comisión de Gobierno del partido Virtud Ciudadana, Juan Manuel Hernández Rosas, pidió de manera pública su derecho de réplica sobre las acusaciones que emitiera, la noche de ayer jueves en la Quinta Sesión Extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el representante del PRD ante este organismo electoral, Javier Rivera Escalona, en la que mencionó fue amenazado verbalmente y su auto oficial sufrió desperfectos técnicos por parte del militante del naciente partido político.
Hernández Rosas de inmediato señaló enfático que no llevó a cabo tales amenazas y no atentó contra nadie, sólo fue a las oficinas del perredista en el IEEM para pedirles disculpas, el pasado lunes 30 de enero entrada la tarde, por el proceder de su naciente décimo partido para concretar su oficial registro, en el cual ha habido roces con los representantes partidistas opositores a la creación de otro instituto político, especialmente el ala izquierdista del PRD y Morena, entiéndase Javier Rivera Escalona y Ricardo Moreno Bastida, respectivamente.
El acusado mencionó que en ningún momento hubo agresiones, ni palabras que se entiendan amenazas. Expresó estar acompañado de su compañera y colega de partido, Fátima Gatica, durante la charla de menos de cinco minutos en las oficinas de representación del PRD en el IEEM, en la que estaban presentes dos secretarias del Sol Azteca.
Sobre si lo denuncian de manera legal ante las instancias correspondientes, Juan Manuel Hernández Rosas externó que está en completo derecho el perredista Javier Rivera Escalona de proceder, pero debe tener todos los argumentos para hacerlo, porque de lo contrario quedará mal parado.
En cuanto a las declaraciones de los representantes de partidos que apoyaron la denuncia pública en plena sesión del Consejo General del IEEM, comentó que no fue justo sin saber lo que contesta la parte acusada, por lo que les da a conocer su derecho de réplica a través de los medios de comunicación.
Al preguntarle sobre los comentarios del consejero presidente del IEEM, Francisco Zamudio Godínez, sobre el tema, argumentó que procedió de manera diplomática y deslindó al órgano electoral de un asunto meramente personal, con intereses particulares y no de partido.
Finalmente, Juan Manuel Hernández Rosas agregó que el Partido Virtud Ciudadana continuará su peregrinar para concretar su registro oficial y continuar de manera formal con su afiliación de nuevos militantes en todo el territorio estatal.