Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TOLUCA, Edomex., 6 de marzo de 2017.- Después de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras el supuesto ataque a balazos registrado contra Antonio Vázquez Serrano, el pasado viernes a la altura de La Marquesa, los líderes de Virtud Ciudadana van a pedir protección.
Además, la víctima, quien es el representante del partido de nueva creación ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, dio a conocer que desde hace dos semanas han sido objeto de amenazas telefónicas, por ello optarán por solicitar resguardo.
En encuentro con medios, relató que el presunto atentado lo vincula a su quehacer político, al argumentar que su fracción va en ascenso y estarán dando a conocer cualquier anomalía que se presenten en las próximas semanas, “no nos da miedo, no vamos a dejarnos”, indicaron.
“Hemos recibido varias amenazas de muerte de números desconocidos, pero yo personalmente no tengo miedo a quedarme callado (…) quiero pedir a la Fiscalía que brinde protección suficiente a la dirigencia de mi partido para que esto no se repita”, dijo Vázquez Serrano.
El pasado viernes, cerca de las 20:00 horas, el funcionario circulaba sobre la México-Toluca, en dirección hacia la capital del país, cuando desde otro vehículo un sujeto descendió para accionar un arma de fuego al momento que bajó para buscar un sanitario en la zona.
Las balas se incrustaron en un costado del vehículo oficial asignado por el IEEM, sin que pudiera percatarse sobre las características del agresor que emprendió la huida, para su fortuna no sufrió algún tipo de lesión, por lo que lo tomó como una advertencia tras las amenazas.