Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Visibiliza IEEM máxima publicidad a través de su página web

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 09 de agosto de 2018 | 18:11
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 09 de agosto de 2018.- Cumpliendo con el principio de máxima publicidad, el Instituto Electoral del Estado de México informa a la ciudadanía través de la página de internet www.ieem.org.mx las actividades que realizan tanto los Consejeros Electorales, como los funcionarios públicos que conforman sus diferentes Unidades Administrativas Adscritas.

La página está diseñada para que en primera instancia se conozca en seis pestañas principales colocadas en la parte superior de la misma; aspectos como “IEEM Conócenos”, comprende los fines e identidad del Instituto, así como su historia y también hace mención de sus órganos desconcentrados.

En el siguiente espacio llamado “Consejo General Integración”, se puede observar cómo está conformado el órgano electoral, sus atribuciones y un histórico de las sesiones que se han llevado a cabo, a su vez, se destacan cada una de las comisiones en las que se divide y se ubican de igual forma, las Unidades Administrativas Adscritas.

Mientras que, en la tercera pestaña, “Junta General Integración”, se desprende un menú con las direcciones adscritas a la misma y las unidades que dependen de la Secretaría Ejecutiva.

Posteriormente, la parte de “Partidos Políticos Representaciones”, viene la lista de cada uno de las instituciones políticas con registro en el IEEM.

En otro apartado se expone la “Normatividad Derecho Electoral”; aquí aparece en formato PDF descargable, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Electoral del Estado de México, la Ley General de Partidos Políticos entre otras. El sexto espacio se llama “Estadística y Cartografía Electoral”, que es sobre la numeralia de procesos electorales.

Posterior a las opciones principales se desarrollan tres columnas con la siguiente información, en la primera aparecer un slide de información relevante, como es, por ejemplo, la lista de resultados de los cómputos de los consejos distritales y municipales, convocatorias, así como los horarios de transmisión de los programas del Instituto.

Debajo de este espacio aparecen cuatro recuadros que redireccionan al usuario a las páginas de instituciones que hacen referencia al Sistema de Acceso a la Información. Y sobre esa misma línea se destacan las pestañas correspondientes a Eventos y convocatorias; Mini-sitios; avisos y temas de interés, así como la de Áreas certificadas, cada una con sus respectivos sub menús.

En la segunda columna en primer plano aparece el recuadro para ver las transmisiones en vivo de las sesiones de Consejo, y debajo de éste, un recuadro denominado Máxima publicidad, Información General de los Procesos Electorales del Estado de México; luego se resalta el espacio Multimedia que hace referencia al espacio de colaboradores, al histórico del programa Entre todos y Detrás de tu voto. Y, al final de esa sección, se pueden consultar el Código Electoral del Estado de México y la Revista Apuntes Electorales.

Y para la tercera columna, ésta se divide en un buscador general de información y palabras clave, también se ubica el espacio para la Transparencia y Acceso a la Información, Agendas de Reuniones Públicas, el cuadro para Servidores Electorales; el de Denuncias en Materia Administrativa Contraloría General, Procedimiento de adquisición; el apartado de Comunicación Social, redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube); croquis del edificio; Geolocalización de Juntas Distritales y Municipales; Aviso de Privacidad y Gestión para Resultados. Cada espacio despliega sus propios contenidos.

Por último, al borde de la página, aparecen los logotipos de los partidos políticos con registro, que al darle click lleva al directorio de los mismos y después de ello, está la dirección y teléfono del Instituto.