Metepec, Edoméx, 31 de diciembre del 2016.- El ya tradicional Nacimiento Monumental de Metepec, registra poca afluencia en este último día del año, debido al intenso frío y a que en esta ocasión no luce completo, porque se siente que hay muchos espacios vacíos.

Al preguntarle a la gente si ha visto los anteriores Nacimientos Monumentales, algunos dijeron que los tres primeros les agradaron porque tenían más figuras, abarcaba todas las Escalinatas del Calvario y tenía más colorido y mejor iluminación. Otros consultados mencionaron que es la primera vez que lo visitan y que les ha gustado mucho.

Esta es la cuarta ocasión que se colocan piezas de gran formato en esta parte de Metepec, con diseños elaborados por artesanos locales y coordinados por la Dirección de Cultura de Metepec, quienes son los encargados de darle mantenimiento y resguardo de las piezas.

El Pueblo Mágico de Metepec tiene atractivos, especialmente artesanales, que en años anteriores sus espacios al aire libre estaban colmados de visitantes con la participación de artistas locales, que entretenían a las masas. Hoy, las calles están prácticamente vacías, los pocos que se atrevieron a salir lo hicieron muy abrigados y los bares y centros de reunión están esperando comensales.

Más allá de la crisis económica que se nos avecina, más allá de despedir a este fatídico 2016 con tantas muertes de grandes músicos, se siente nostalgia, se respira incertidumbre y todos prefieren guarecerse.