TEJUPILCO, Edomex., 07 de febrero de 2019.- Manuel Anthony Domínguez Vargas, alcalde de Tejupilco, confirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el municipio el próximo sábado 9 de febrero y dará inicio al Programa Nacional de Becas, Benito Juárez.

Detalló que la cita será el sábado a las 15:30 horas, en la Unidad Deportiva,siendo esta la primera vez que un presidente visita este municipio.

Domínguez Vargas adelantó que el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en la Educación Media Superior, dará apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública para abatir la deserción escolar. Además, buscará promover la participación de los beneficiarios en actividades para el mejoramiento de su comunidad, contribuyendo a su desarrollo humano, fortaleciendo su identidad con el entorno social y promoviendo el orgullo nacional.

Asumió que estos programas son en beneficio de toda la población y es de resaltar que el Ejecutivo federal tuvo a bien escoger a Tejupilco como punta de lanza del programa de becas.

“Este gobierno se transforma y se une a la misión de este programa que es evitar la deserción escolar, así como a los demás programas que ha puesto en marcha el presidente”, expresó Anthony Domínguez Vargas.

Reveló que los requisitos para ser beneficiario de ese programa son: estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana. No estar recibiendo algún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal.

Proporcionar los datos de su Centro Educativo a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Cuando se les requiera, verificar y actualizar su identidad, matrícula, así como el entregar la documentación que les solicite el equipo de becas que visitará las escuelas o mediante la plataforma digital.