Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
TOLUCA, Edomex., 12 de octubre de 2018.- Lo que inició como una distracción tras haber concluido una vida laboral como servidor público, el señor Alberto Pérez Ávila encontró en el vitral una nueva forma de expresarse, de ser productivo, un nuevo trabajo que le es redituable desde hace cinco años.
Vitrales, lámparas y figuras decorativas son algunos de los productos que realiza con diseños que en ocasiones son originales pues los captura de la naturaleza y lo que llega a observar, asimismo explicó cómo parte del manejo del vidrio crea adornos con productos reciclados como botellas que les da una segunda vida como ceniceros, dulceros o floreros, “vamos a escogiendo de acuerdo a su forma color que sean llamativas y las transformamos”, dijo.
Además, trata de no crear desperdicios, pues al hacer piezas grandes, con el vidrio sobrante crea figuras en mosaico. Su labor artesanal ha llevado a que sus productos lleguen a estados y exposiciones en la Ciudad de México, a pesar de los retos a los que se pueda enfrentar para la comercialización, para el señor Alberto es una labor que hace con gusto y le da felicidad.
“Esto para mí es bonito porque aunque parecía una curiosidad el asunto, sirve para distraernos, el arte al final de cuentas es distracción, belleza y lo disfrutamos, cuando hago tomas fotográficas para después convertirlas en vitral me es muy emocionante y me gusta mucho… la comercialización es donde cuesta más trabajo, pero esto es la labor de todos las personas que se dedican a emprender”, expresó.