
El rescate del oriente mexiquense: un plan integral para la dignidad urbana
Toluca, Edomex, 13 de septiembre de 2021.- El elote es uno de los alimentos representativos en torno a los festejos patrios por lo que Valeria Alcántara y Jesús Mondragón, jóvenes emprendedores, decidieron darle un toque especial y hacerlo helado.
En Heladeando, negocio de la joven pareja ofrecen productos innovadores y en cada temporada o celebración sacan sabores especiales, por lo que para éste septiembre decidieron lanzar el helado sabor elote, “nos pareció que en septiembre el helado se queda de lado, y pensamos en el elote, pues el maíz resalta a México y los festejos”, dijo Valeria.
Reconocieron que dar con el sabor ideal les costó un par de semanas y varios intentos hasta que lograron quedara perfecto y así sacarlo a la venta. “Nos costó un poco, porque o no sabia a elote, se pasaba de endulzarte, pero logramos dar con el sabor. Es un sabor distinto, no es tan dulce, cuidamos que no se perdiera el sabor de elote y que se moliera bien”, comentaron.
El sabor, que estará disponible todo el mes, al momento ha sido bien recibido por sus clientes, sobre todo de quienes cada temporada ya esperan los nuevos sabores, “había poco de renuencia porque son sabores distintos pero lo más importante es se den la oportunidad de probar”, dijo Valeria.
Para próximas celebraciones como Halloween y Día de Muertos, festejos navideños, día de reyes y hasta Día de la Candelaria, ya tienen preparado un catálogo de sabores, por lo que invitaron a seguirlos en Facebook donde se encuentran como Heladeando e Instagram @heladeando1 y no perderse de cada lanzamiento.
Los precios, añadió Jesús, van desde los 18 pesos a los 140 pesos por litro. El negocio se encuentra en calle Independencia #309 en la delegación de Capultitlán con servicio de lunes a domingo, excepto martes, de 12:00 a 19:30 horas.