Vive la Guelaguetza y el Día de Muertos este 2 de noviembre en Izcalli
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex, 2 de noviembre de 2026.- La música, la poesía y las tradiciones mexicanas forman parte del programa de actividades preparado para este 2 de noviembre en Cuatitlán Izcalli. La jornada reunirá propuestas para distintos públicos, con presentaciones artísticas, concursos, teatro y desfiles en espacios como la Troje y el Jardín del Arte.
Actividades desde el mediodía
A partir de las 12 horas y hasta las 21, el Corredor de Culturas Amigas ofrecerá comida nacional e internacional. A las 14 horas comenzarán las presentaciones artísticas de la Guelaguetza, mientras que una hora después se realizará el concurso de calaveras literarias en el Jardín del Arte.
La música continuará a las 16 horas con Edher Gael, en la Troje. A las 17 habrá dos actividades simultáneas: un desfile de procesión con charros y policía montada, además de un recital de poesía náhuatl de Peta Karloz Atl, en el Jardín del Arte.

Concursos, danza y teatro
La programación seguirá a las 17:30 con el Ballet Folklórico San Antonio. A las 18:00 se presentará el espectáculo teatral Doña Catrina y comenzará el concurso de catrinas, como parte de la Guelaguetza. Quince minutos más tarde se llevará a cabo el concurso de disfraces, en la Troje.
A las 18:30 están programadas la obra 'La vida es un instante' y la actividad ‘Cine con pan y chocolate’. Esta última en el Jardín del Arte. El dueto FM subirá al escenario de la Troje a las 20 horas.
Desfile para cerrar la jornada
El cierre está previsto para las 21 horas con un desfile de catrinas y la premiación de ofrendas, en la Troje. Así, la Guelaguetza en Izcalli ofrecerá una jornada con actividades culturales y expresiones vinculadas con el Día de Muertos.






