Redacción/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2017.- Manoff Yochay bien podría estar en las festividades del año nuevo judío Rosh Hashaná con su familia. Pero prefiere ser parte de la delegación de las Fuerzas de la Defensa de Israel (FDI) que llegó al rescate de víctimas de la emergencia que dejó el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.
Desde el jueves, los equipos de FDI han trabajado incansablemente para ayudar a las personas necesitadas. Vivos o muertos, todos por igual.
Por tres días, los israelíes han comandado varías operaciones y demostrado liderazgo. Así lo comprobó Quadratín México durante esta madrugada con la cobertura ininterrumpida de las labores de búsqueda y rescate de las más de 40 personas que se encuentran atrapadas en el edificio colapsado de Álvaro Obregón 286.
Examinan el inmueble minuciosamente con el respaldo de los japoneses, españoles, estadounidenses, ecuatorianos y mexicanos. El objetivo principal: rescatar con vida a civiles entre los escombros.
En entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, hablando en hebreo, su lengua madre, Manoff subrayó que para ellos no es importante si las víctimas se encuentran vivas o muertas, harán todo lo que están en sus manos para salvarlos.
Consulta la nota completa en Quadratín México