
El reverso de la moneda
HUEHUETOCA, Edomex, 22 de agosto de 2025.- La volcadura de una pipa registrada la mañana de este viernes en el kilómetro 56 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del tramo Jorobas-Tula, ocasionó el cierre total a la circulación vehicular en dirección a la Ciudad de México, generando un severo caos vial sobre la autopista México-Querétaro.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la carga vehicular en la zona permanece intensa, ya que el incidente se encuentra fuera de su cobertura. La circulación permanece detenida antes de la caseta de peaje del Mexiquense, en el entronque con Jorobas.
Autoridades recomiendan a los automovilistas extremar precaución y utilizar vías alternas mientras se llevan a cabo las maniobras para retirar la unidad siniestrada.
Asimismo, alrededor de las 4:10 horas se reportó la atención de otro incidente en el kilómetro 0, municipio de Huehuetoca, en la incorporación al Circuito Exterior Mexiquense con dirección a Puebla, donde personal de emergencias continúa laborando.
Para mayor información y asistencia vial, CAPUFE pone a disposición de los usuarios el número telefónico 55 1328 1236.