Volcadura de tráiler provoca caos en la Toluca-Atlacomulco
IXTLAHUACA, Edomex., 6 de mayo del 2026.- Durante las primeras horas de este miércoles, la volcadura de un tráiler ocasionó un colapso vial en la Autopista Toluca-Atlacomulco, en dirección a la capital mexiquense, afectando a cientos de conductores que quedaron atrapados en el congestionamiento generado.
Testigos en el sitio refieren que el siniestro ocurrió alrededor de las 6 horas, a la altura de la desviación hacia el municipio de Ixtlahuaca, donde un tractocamión blanco con caja roja terminó saliéndose de la cinta asfáltica, presuntamente debido al exceso de velocidad.
Cientos de conductores atrapados en el tráfico
Tras el percance, servicios de emergencia arribaron para auxiliar al conductor e iniciar la remoción de la unidad siniestrada, ya que una parte del remolque quedó sobre la carretera, impidiendo el paso de automóviles y generando rápidamente un embotellamiento.

A pesar de la llegada de personal de la empresa concesionaria de la autopista y de agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), las dimensiones y el peso del camión dificultaron las labores, que se extendieron durante gran parte de la mañana, ocasionando una extensa fila de autos y tráilers de más de cuatro kilómetros aproximadamente.
Hasta el momento, la circulación permanece completamente detenida en sentido hacia Toluca. Derivado de esta afectación, algunos conductores han optado por manejar en sentido contrario para salir del intenso tráfico, lo que ha provocado que otras vialidades aledañas también registren un congestionamiento severo.










