OCOYOACAC, Edoméx., 27 de octubre del 2016.- El conductor de un tráiler que transportaba varias toneladas de cueros de puerco para la preparación de chicarrón, volcó la tarde de hoy con su pesada unidad en la autopista Lerma-La Marquesa en el kilómetro 19 con dirección a esta capital mexiquense, el cual quedo recostado de su lado izquierdo a unos metros de la caseta de cobro.

Alrededor de las 15:30 horas el conductor del tráiler Kenworth placas de circulación 224-DC-9, perdió el control de la pesada unidad al parecer por exceso de velocidad por lo que en primera instancia se impactó contra unos muros de concreto y posteriormente chocó contra la malla metálica de la autopista lo que provocó que este terminara recostado.

Ante esto personal de la caseta de cobro y algunos automovilistas que presenciaron el momento justo dieron aviso a los servicios de emergencia, al igual que elementos de la policía federal que por espacio de una hora y media cerraron dos carriles de dicha autopista con dirección a Toluca.

Tras la volcadura, aproximadamente las 35 toneladas de dicho producto que iban en cajas quedaron regadas sobre la vialidad.

A la zona arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) así como de la Cruz Roja quienes atendieron al conductor y a su acompañante, tras brindarles los primeros auxilios estos quedaron en el lugar ya que por los golpes que sufrieron no ameritaron su traslado a un centro nosocomio.

Después trabajadores de la autopista comenzaron a retirar la carga traspasándola a otro camión, horas después la pesada unidad fue puesta sobre su propio eje mediante la ayuda de tres grúas y posteriormente fue remolcada a un corralón de esta capital.

Finalmente fueron reabiertos algunos carriles a la circulación quedando solo uno cerrado, mientras que el conductor fue trasladado a la agencia del ministerio público correspondiente para rendir su declaración y así deslindar responsabilidades.