Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2018.- El voleibol de sala varonil y femenil aspira a estar en el podio en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y para ello realizarán su concentración en Monterrey, Nuevo León, donde se espera el arribo de las jugadoras que juegan en el extranjero, mientras que en los hombres, ante el cambio generacional que se viene dando, se suplirán las bajas con jugadores de la nueva camada.
Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, comentó que las aspiraciones son estar peleando subir al podio en la justa deportiva regional y confía en contar con equipos (varonil y femenil) física y técnicamente aptos para hacer frente a este compromiso.
Mencionó que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 se contará con las jugadoras que militan en clubes extranjeros como: Samantha Bricio (Italia), Yoselyn Urias (Universidad de Washington), Patricia Valle (Universidad de Texas) y Sashiko Sanai (Universidad de California), quienes por su calidad y experiencia, serán un gran aporte para el equipo femenil dirigido por el profesor Ricardo Naranjo.
Este equipo femenil, previo a Barranquilla 2018, tomará parte en la Copa Panamericana, clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a celebrarse en República Dominicana del 7 al 15 de julio, con la participación de las potencias del continente como son Argentina, Brasil, y los representativos del área NORCECA, entre otras.
Finalmente, con boleto en mano, asistirá al Campeonato Mundial de Japón que se celebrará en el mes de septiembre.
Mientras que los varones, dirigidos por el profesor Jorge Azair, previo a JCC tomarán parte en la Copa Panamericana, sin sede y fecha aún por definir, aunque es muy probable que México sea el anfitrión de tan importante evento.
Y sobre el cambio generacional con la salida de importantes jugadores como Carlos Fernando Guerra, Tomás Aguilera y Samuel Córdova, el dirigente mencionó que serán remplazados por jóvenes pero con mucha calidad, y técnicamente aptos para suplir a los salientes.
En voleibol de playa, los duetos varonil y femenil continúan participando en el Tour Mundial de donde se trasladarán a Barranquilla, Colombia.
Tanto en los hombres como en las mujeres se han conformado dos buenos equipos de sala que seguramente otorgarán los resultados esperados como son los podios en JCC y el boleto para Lima 2019. “Y lograr realizar un digno papel en el Mundial Femenil de Tokio”, finalizó el dirigente Perales Navarro.