
Sufre flamazo por pirotecnia en Acolman
HUEHUETOCA, Edomex., 16 de agosto de 2025.- Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró la noche del viernes en la carretera Jorobas–Tula, luego de la volcadura de un camión de pasajeros de la línea Autobuses Valle del Mezquital (AVM) que dejó más de 20 personas lesionadas.
El Gobierno Municipal de Apaxco, en coordinación con el Ayuntamiento de Huehuetoca, acudió de inmediato para brindar apoyo intermunicipal a través de Protección Civil y Bomberos.
Como parte de las acciones, se trasladaron a siete lesionados en dos ambulancias y una unidad de Bomberos de Apaxco, mientras que otros heridos fueron atendidos en el lugar por diferentes servicios de emergencia.
Las autoridades de Apaxco precisaron que, pese al envío de unidades de auxilio, el municipio no quedó desprotegido, ya que permanecieron en servicio dos ambulancias, una camioneta de respuesta rápida y el camión de bomberos dentro del territorio local.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la solidaridad regional y la atención oportuna, siempre velando por la seguridad de nuestra comunidad”, destacó el gobierno apaxquense en un comunicado.
Elementos de Protección Civil y policías municipales de Huehuetoca mantienen labores en la zona, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.