
Fallece Roberto Servitje, cofundador de Grupo Bimbo
TOLUCA, Edomex., 17 de julio de 2025.- Un tráiler que transportaba alimento sufrió una volcadura en una curva de la Autopista Toluca – Atlacomulco, a la altura del kilómetro 22 en el sitio conocido como Puente de San Bernabé, perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez; el incidente se debió a la falta de pericia al volante y al exceso de velocidad en los límites permitidos.
De acuerdo con testigos, el chofer circulaba a gran velocidad, por lo que al tomar la mencionada curva perdió el control de la unidad y terminó volcado en la cinta asfáltica hacia su costado izquierdo. A causa del impacto lamentablemente, el operador terminó prensado al interior de la cabina del tráiler, por lo que de inmediato los automovilistas presentes solicitaron la asistencia de cuerpos de emergencia.
Al lugar arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), sin embargo, solo pudieron constatar que el hombre de 26 años carecía de signos vitales.
Tras confirmar su deceso, la zona fue resguardada por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), mientras que los paramédicos del SUEM realizaron maniobras para liberar el cuerpo de entre los hierros.
Debido a la presencia del vehículo siniestrado, la circulación en la vialidad tuvo que ser suspendida para realizar las labores de remoción del tráiler y la caja que transportaba productos alimenticios. Esta situación ocasionó diversos embotellamientos a lo largo de toda la carretera que conduce hasta el municipio de Atlacomulco, ya que los vehículos fueron desviados por la carretera libre. Casi siete horas después del accidente, la circulación en la zona fue reanudada.
Cabe resaltar que, un grupo de al menos 50 personas acudieron a las inmediaciones de la carretera, a fin de intentar sustraer parte de la mercancía que quedó regada a lo largo de la vialidad, lo que dificultó las labores de restauración de la circulación vial.