
Usan parroquia de Atizapán para cierre de campaña
MALINALCO, Edomex., 28 de octubre de 2021.- Para celebrar el Día de Muertos, en Malinalco, al sur de la entidad, la apuesta es retomar el mole negro oaxaqueño y volverlo un helado que lleva todos los elementos del platillo a excepción de la carne.
El postre en lugar de llegar el típico cono de helado, se sirve en una tostada de maíz que lleva piloncillo, canela y anís, un poco de chocolate, crema, se acompaña de plátanos machos fritos y blueberries para ponerle el color de la temporada al plato.
Los comensales han recibido el platillo con sorpresa y gusto y cuando lo degustan mencionaron que sí sabe a mole pero lleva una textura cremosa y los sabores explotan en la boca entre lo dulce y el picor de los chiles del mole.