
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 16 mayo 2017.-Por probable falsificación de documentos y aprobar la compra venta de predios que derivaron un fraude inmobiliario para obtener ganancias millonarias, fue denunciado el notario público 126 de Chalco, Salvador Ximénez Esparza.
La acusación fue presentada por la delegada de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, Xóchilt Gálvez Ruiz, ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense para buscar sanción en contra del servidor público al presentar escritos apócrifos que derivaron en la comisión de un delito.
La funcionaria, acudió este martes a la institución de justicia estatal después de reunirse con Jorge Ramos Campirán, titular del Colegio de Notarios de la entidad a quien solicitó tomar medidas para separar al actuario ante las irregularidades cometidas por los papeles falsos presentados.
La jefa delegacional, precisó los terrenos que fueron utilizados para la cimentación de condominios que se ubican en las colonias Anzures, Anáhuac y Escandón, en la capital del país que serían avalados a pesar de violar el uso de suelo por lo que debe existir una sanción a los responsables.
Gálvez Ruiz, indicó que es necesario tomar medidas contra el notario involucrado ya que las indagatorias han permitido establecer que cuenta con antecedentes de este tipo, por ello, acudió a la FGJEM, para presentar denuncia formal y le sea retirada la cédula profesional.
Se espera que en los próximos días u horas se tengan avances en las investigaciones por las autoridades mexiquenses sobre este caso para deslindar responsabilidades y castigar a quien haya infringido la ley.