Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex, 14 de marzo de 2017.- Luego de considerar que es urgente la renovación de cuadros y figuras políticas en el PRD, el precandidato a gobernador Eduardo Neri afirmó categórico que ya basta de pleitos y golpeteos entre tribus y corrientes internas, pues los escándalos tienen en irremediable deterioro al partido frente a la militancia y a la sociedad.
En diálogo con Quadratín Edomex afirmó que la división del sol Azteca es de escándalo y con fracturas tan severas sea quien sea el candidato van a llegar a los comicios del primer domingo de junio en el Estado de México, no sólo sin posibilidades de victoria sino en franca decadencia y en grave riesgo de acabar con esta franquicia política.
Dijo que el confía en que la dirigencia nacional que encabeza Alejandra Barrales sea congruente con la línea democrática que por años ha mantenido el PRD y que, en su momento, lo colocaron con una opción digna de las banderas sociales. Hoy esos principios parecen ser abandonados en aras de luchas por el poder y el control político para beneficios personales.
Sostuvo su confianza en ser el abanderado del PRD al gobierno del Estado de México, porque es el momento de que las figuras que han llevado al deterioro del partido, deben dar paso a las nuevas generaciones y tener la oportunidad de que, con liderazgos renovados, aglutinar a todos los sectores del pueblo mexiquense a una cruzada real para sacar del poder al PRI y a todos esos políticos que solo buscan beneficios personales.
Como dice en su slogan “El Gobierno no la hace y tú la pagas”, Eduardo Neri consideró que ya es momento de cumplirle a la gente, de una plataforma de gobierno basada en los ejes de la educación, de la seguridad pública, de la generación de empleos.
Añadió que este miercoles acudirá a la sede del CEN del PRD donde fue convocado por la dirigencia nacional y entiende que se darán a conocer los resultados de la encuesta. Confió en que ya sea con esta herramienta o mediante la designación de candidato, la decisión que se tome sea la correcta, pero sobre todo, que se privilegie la unidad, el diálogo.
Ya es momento de renovar al PRD y evitar que sea por más tiempo botín de grupos y corrientes. Esos pleitos y escándalos tienen cansada a la militancia y a la sociedad en general, puntualizó. Externó que si la decisión lo favorece, su prioridad inicial será aglutinar a todos los liderazgos del Estado, al margen de tribus, filias o fobias.