
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
Toluca, Edomex, 24 de septiembre de 2020. La noche del martes 22 de septiembre, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, Juan Izquierdo Robles, jefe supremo otomí del Valle de Toluca, fue sorprendido en su domicilio con detonaciones de arma de fuego, estos hechos ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El jefe supremo relató que en últimas fechas fue víctima de amenazas a través de las redes sociales, mismas que afirmó, traspasaron el límite.
“Fue un atentado a mi hogar, a mi casa, ya estábamos por descansar, escuchamos las detonaciones y resulta que al salir nos dimos cuenta que era aquí en la casa, fueron cuatro disparos (…) ya vinieron los peritos, estuvieron aquí, las autoridades nos dijeron que van a estar atentas y al pendiente, como no se señala a nadie, es contra quien resulte responsable”.
Detalló que, luego de que hace semanas, elementos de la Fiscalía y de la Guardia Nacional catearon locales comerciales en san Cristóbal, tras una denuncia por delitos contra la propiedad intelectual, algunos vecinos lo acusaron de haber “puesto el dedo” a los comerciantes, hechos que negó.
Izquierdo Robles dijo desconocer si el atentado tiene que ver con el cargo que ostenta o simplemente es parte de la ola de violencia que permea en el municipio. Por los hechos no se registraron lesionados, solo daños materiales en su camioneta..