
La ideologización de la educación. La Nueva Escuela Mexicana I
TOLUCA, Edomex., 6 de agosto de 2025. – Como parte de las labores de digitalización en trámites y documentos oficiales, y en respuesta a la transformación que se vive en esta era digital, el Gobierno del Estado de México se consolidó como una de las primeras entidades federativa en la expedición de la Clave Única de Registro de Población (CURP) biométrica dentro de sus oficinas del Registro Civil mexiquense.
En seguimiento al decreto que establece la obligatoriedad de la CURP Biométrica en todo el país, el territorio mexiquense comenzará a recibir la documentación para sacar este nuevo documento de identificación con validez oficial que emite el Registro Nacional de Población (RENAPO), a través de las ventanillas de la dependencia del gobierno estatal.
En próximas fechas las familias mexiquenses podrán acudir a las diversas ventanillas para realizar el trámite de esta nueva identificación, la cual es una versión digitalizada de la CURP actual con la incorporación de algunos datos biométricos con el objetivo de fortalecer la seguridad y confiabilidad de los datos personales de cada ciudadano mexicano.
Entre los nuevos complementos que incluirá esta identificación se incluyen la fotografía de la persona, huellas dactilares, firma digital e iris, además de la información ya tradicional como nombre, fecha de nacimiento, sexo y entidad de nacimiento.
Por lo anterior, la ciudadanía podrá acudir en próximas fechas a las oficinas del Registro Civil localizadas en las siguientes direcciones: