Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Ya pueden verificar los autos con multas en el Edomex

Mario C. Rodríguez/Quadratín Edomex
 
| 12 de enero de 2018 | 15:22
 A-
 A+

TULTEPEC, Edomex., 12 de enero de 2018.- El adeudo de multas por el momento no es restricción para que los automovilistas puedan realizar la verificación de sus vehículos en el Estado de México, aseguró el secretario de medio ambiente, Jorge Rescala. Indicó que los verificentros tienen la capacidad necesaria para desahogar todas las solicitudes correspondientes.

Esta semana varios ciudadanos se quejaron porque no podían realizar este trámite por el adeudo de multas y fotomultas, el cual dijo, obedeció a un error fue detectado por alguien que se quejó. En esta tónica, aseguró que a partir del 8 de enero se desactivó y desde esa fecha pueden realizar su verificación con el pago de tenencia al corriente y el pago de la verificación.

“A quienes en ese momento les exigían la multa, pueden regresar y ya hacer su verificación normalmente”, comentó Jorge Rescala en entrevista y señaló que el que se haya liberado el sistema no es permiso para no pagar los adeudos pendientes en multas o fotomultas que hayan acumulado los usuarios.

Para continuar con la verificación de vehículos, garantizó que los 110 verificentros de la entidad ya están notificados sobre dicho cambio, además de con con el abasto necesario en hologramas para continuar con el trámite con regularidad.

El secretario recordó que la verificación vehicular es una obligación en la entidad, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar el trámite tan pronto sea posible.

Este programa está enfocado en controlar las emisiones contaminantes de los automóviles con el objetivo de garantizar la calidad del aire en un área geográfica. En entidades como la Ciudad de México, existe el programa “Hoy no circula”, el cual contempla la restricción del tránsito de ciertos vehículos por días en aras de no sobrecargar las emisiones de contaminantes en la capital del país.