TOLUCA, Edomex, 4 de marzo de 2020.- Luego de llevar a cabo Asamblea Universitaria, la Facultad de Planeación Urbana y Regional (Fapur) de la Universidad Autónoma del Estado de México, acordó realizar paro de actividades, como parte de las exigencias a las autoridades universitarias para que den solución a la problemática de acoso y hostigamiento sexual.

De esta forma, ya son seis las facultades de la máxima casa de estudios mexiquense en paro; FAPUR se suma a la Facultad de Ciencias de Conducta, Facultad de Humanidades, la de Artes, Ciencias Políticas y Sociales, así como a la Facultad de Arquitectura y Diseño, que permanecen en paro indefinido.

Este miércoles, la Facultad de Química también realizó asamblea en la que acordaron no sumarse al paro de actividades, y en forma de protesta, realizarán una marcha de sus instalaciones al edificio de Rectoría el próximo viernes.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en conferencia de prensa, pidieron no haya represión a su protesta y aclararon no hay intervención política en su movimiento estudiantil, el cual sólo busca se dé solución a los temas de violencia de género.

Asimismo informaron que están realizando un pliego petitorio con sustento jurídico para entregarlo próximamente a las autoridades, será hasta que sea recibido y resuelto con acciones que podría levantarse el paro. La Facultad de Arquitectura y Diseño también está en proceso de elaboración de un pliego petitorio para entregarlo a rectoría.