CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2019.- El Abierto de Zapopan está a la vuelta de la esquina. La WTA llegará a Jalisco por primera vez en su historia para que el tenis femenino profesional se estrene en tierras tapatías. Será uno de los torneos más importantes de México y America Latina, y sus protagonistas estarán a la altura de la cita.

Una de las figuras del certamen será Yafan Wang, la china que acaba de consagrarse como la nueva reina de Acapulco. A pesar de compartir cuadro con Mónica Puig, la nacida en Nanjing se abrió camino hasta la final sin perder un solo set, para después convertirse en campeona tras vencer a Sofia Kenin. Wang, de 24 años, ya tiene una conexión es especial con México.

En el Abierto Mexicano de Tenis logró su primer título como profesional en individuales, por lo que en Guadalajara tratará de repetir la hazaña para consolidarse en el suelo nacional. La lógica dictaría que tras lo sucedido en Acapulco, también puede alzar la corona en Jalisco.

Después de un par de temporadas con altibajos, lejos de la regularidad que ha mostrado últimamente, encontró su explosión en Miami el año pasado. Después de vencer a jugadoras de la talla de Carla Suárez Navarro y Alison Riske, se aseguró entrar en el top 100 por primera vez, segmento del que no ha salido en casi un año.

Wang es el futuro y el presente del tenis chino, pues dentro de las jugadoras menores de 25 años de su país es la mejor posicionada en el ranking WTA. Yafan también ha tenido éxitos en la rama de dobles, pues ya registra tres coronas en el circuito profesional. Datos y cifras Mejor ranking: 49 (actual) Récord profesional en individuales: 219-140 Dinero ganado en su carrera: $1,314,472 dólares.