Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
WASHINGTON, 24 de julio de 2017.- El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó el lunes haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora presidente Donald Trump y aseguró que no tiene «nada que ocultar».
Kushner, quien también es el yerno del presidente estadounidense, se reunió a puerta cerrada con miembros de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes durante casi tres horas y posteriormente emitió un comunicado público.
«Permítanme ser muy claros, dijo. No me coludí con Rusia y tampoco sé que lo haya hecho alguien más de la campaña», agregó.
Antes de ir con los senadores, Kushner emitió un comunicado de 11 páginas donde detalla cuatro contactos con los rusos durante la campaña de Trump y la transición de poder. El asesor presidencial tenía previsto ofrecer esa declaración durante las reuniones a puerta cerrada con los legisladores, informó la agencia The Associated Press.
Kushner acudió el lunes con la Comisión de Inteligencia del Senado y el martes irá a la correspondiente de la Cámara de Representantes, dentro de las pesquisas en ambas cámaras sobre las interferencias de Moscú en los comicios de 2016 y sus posibles lazos con la campaña de Trump.
El funcionario, que está casado con Ivanka Trump, hija del presidente, dijo que ninguno de sus contactos fue inapropiado. También negó que ninguno de sus negocios en el sector privado estuviera financiado por los rusos.