![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/fb7cb1d2-9ec6-4a8c-aae0-c64ccd4c44c6-107x70.jpg)
Se acabó el misterio: Higinio no se va de Morena ni a ningún cargo
TOLUCA, Edomex., 2 de marzo de 2017.- “Yo no voy a declinar por nada, ni por nadie”, aseguró tajante el precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Javier Salinas.
Lo anterior al término de la reunión que sostuvieron con la dirigente nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales los precandidatos Juan Zepeda, Eduardo Neri y el propio Javier Salinas en las oficinas del CEN.
De acuerdo con fuentes oficiales del CEN del PRD, a este cónclave asistieron encumbradas figuras del perredismo nacional, como Jesús Zambrano. En principio, la propia Alejandra Barrales aseguró que este jueves quedaría definido un candidato de unidad; sin embargo, la rueda de prensa en la que se haría oficial esta decisión, fue cancelada de última hora.
El diputado local con licencia, Javier Salinas, reconoció en plática con Quadratín Edomex, que el motivo de la reunión con Alejandra Barrales fue precisamente el de propiciar un acuerdo de unidad para la declinación de dos de los tres aspirantes.
Pero dijo que él no acepta los términos de la propuesta y si insisten en imponer esa medida, “yo voy a judicializar el proceso”.
De no cerrarse este acuerdo por alguna vía, los perredistas acudirán a las urnas el próximo 5 de marzo para elegir a su candidato a gobernador.
De acuerdo a versiones de último momento, pese a la oposición de Javier Salinas y de la corriente Nueva Izquierda que lo respalda, el CEN del PRD recurrirá a una encuesta para definir a su candidato de unidad y así evitar el filtro de las urnas.