
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 4 de julio de 2017.- La práctica del yoga como disciplina física aumenta las posibilidades de tener un parto natural y una rápida recuperación postnatal, aseguró María de los Ángeles Cortés Flores, Instructora de yoga del Centro de Seguridad Social Toluca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente.
La instructora declaró que el estiramiento de los músculos y técnicas de respiración controlada favorecen el parto, motivo por el cual se recomienda esta actividad durante el embarazo, siendo ideal para mujeres sin riesgo de embarazo y a partir del tercer mes de gestación.
Entre los beneficios de practicar estos ejercicios durante el embarazo están el fortalecimiento de los músculos, disminución de la presión, estimulación de la circulación y un favorable aumento en la circulación sanguínea.
Por otra parte, la profesora resaltó que el peso del bebé reposa sobre la espalda de la madre, por lo que estos ejercicios podrían reducir los dolores lumbares productos de la gestación.
Finalmente invitó a las derechohabientes a practicar yoga de manera responsable, acercándose a la unidad médica 222 en el centro de Toluca en la calle Josefa Ortiz de Domínguez los lunes, miércoles y viernes, en un horario de 12 pm a 1 pm, asistir con ropa holgada, haber ingerido alimentos previo a la clase, traer un tapete para yoga.