Balazos en el pie
COACALCO, Edomex, 18 de abril de 2017.- El gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, es igual de corrupto que Duarte y a lo mejor más perverso», advirtió esta tarde el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de gira por el Estado de México, en el que reforzó la campaña de Delfina Gómez, su candidata al gobierno mexiquense.
Y es que Yunes y Obrador, traen pleito casado desde que el panista aseguró que Duarte le daba 2 y medio millones de pesos mensuales a Morena. Y más recientemente arreció la disputa, luego de que el gobernador de Veracruz público en redes sociales;
«Se enoja Andrés Manuel López Obrador por el encarcelamiento de Duarte, dice que es «chivo expiatorio». Esta expresión se usa cuando se quiere culpar a un inocente. ¡Lo que tiene que hacer López Obrador para desquitar el dinero que le dio Duarte! ¡Poca vergüenza!.
Por eso hoy, el tabasqueño aprovechó para asestarle un gancho al hígado al panista, asegurando que es hasta más «perverso», que Duarte, que ya es decir bastante pues engañó a niños con cáncer, dándoles agua esterilizada en lugar de quimioterapia, y quien será extraditado de Guatemala por delincuencia organizada, peculado.
Antes, el multicandidato presidencial, descartó cualquier vínculo con la red de corrupción del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, «no conozco a Duarte, yo no me reúno con corruptos», declaró el candidato presidencial a Quadratín Edomex, en Cuautitlán.
Y sostuvo que pese a que el PRI y el PAN, están a actuando juntos, es decir «son pareja», no van a detener el crecimiento de Morena, en el país y en el Estado de México, «les vamos a ganar a los de PRIAN en su madriguera», aseveró.
Más tarde en Coacalco señaló que los del PRIAN «no quieren dejar de robar» porque no tienen «llenadera», Y denunció, que están decididos a usar todo el dinero del presupuesto para pagar votos hasta en «cinco mil pesos», por lo que dio permiso de decir una mentira piadosa.
«Se vale decir una mentira piadosa» a quienes lleguen a anotarlos en las listas de beneficiarios, se vale decirles que sí les darán el voto propio y el de la familia, «está autorizado», mencionó, «pero a la hora de la hora, toma tu voto», remató el tabasqueño junto con los miles de asistentes.