Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2017.- La elección del candidato del PRD que competirá por la gubernatura del Estado de México sigue en manos de los simpatizantes de ese partido, quienes el domingo 5 de marzo, mediante una votación abierta, elegirán entre Javier Salinas, Juan Zepeda y Eduardo Neri.
Así lo indicó en entrevista para Quadratín México el diputado Jesús Zambrano Grijalva, quien explicó que la reunión que sostuvo este jueves la dirigencia nacional del PRD con los precandidatos fue de cara a la elección del próximo domingo 5 de marzo para “el juego limpio”, respeto al resultado y cerrar filas en torno a quien resulte ganador.
“Al inicio de esta semana se habló de la posibilidad de llevar a cabo esta reunión entre la dirigencia nacional encabezada por la presidenta, Alejandra Barrales y la secretaria general, Beatriz Mojica, con los precandidatos, con miras a la elección de este 5 de marzo, para asumir el compromiso democrático de juego limpio de aquí al domingo, respetar el resultado de la elección y cerrar filas en torno a quien resulte ganador de cara a la contienda por el gobierno del Estado de México”, detalló.
Reconoció que será una contienda “apasionada”, pero debe de ser civilizada y que toda la militancia perredista cierre filas, dijo, sin descalificar el resultado.
Destacó que para los que dan por “muerto” al PRD en el Estado de México, o aseguran que este partido “no pinta” para esta elección, se llevarán una sorpresa, porque esto no es así, “el PRD está más vivo que nunca”, sostuvo.
Zambrano Grijalva manifestó su apoyo abierto por Javier Salinas, de quien dijo, tiene la capacidad y el trabajo para “ayudar” al Estado de México a salir adelante y enfrentar los graves problemas que tiene, lo que, refirió, es reconocido por los mexiquenses que lo apoyan.
Descartó que vaya a haber alguna sorpresa antes del domingo, por lo que la elección del candidato del PRD al Estado de México continúa como estaba programado, en elección abierta el próximo 5 de marzo.